Alfonso, el candidato de la oposición más representativo: Fausto Vallejo
MORELIA, Mich., 13 de octubre de 2025.-Tras más de cuatro años, Cristóbal Arias Solís, reapareció en el rankeo para la sucesión de la gubernatura del 2027 en Michoacán por Morena.
Este lunes, la casa encuestadora de Massive Caller subió al cachorro de Churumuco a la encuesta, de donde arrancó con 12 puntos porcentuales.

A más de un año de las definiciones, según los tiempo de Morena, el actual Presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, completa la terna de masculinos de Morena que buscan suceder a Alfredo Ramírez Bedolla.
El tres veces Senador de la República, arranca en forma, pese a que Raúl Morón registró un 37 por ciento de la preferencia y el Fiscal General, Carlos Torres Piña, alcanzó 33.6 por ciento.
Durante el proceso del 2021, Cristóbal Arías Solís encabezó la mayoría de las encuestas, donde incluso llego a sacar hasta 10 puntos en algunos estudios al entonces alcalde de Morelia, Raúl Morón.
Aunque por más de un año registró ventaja en unas 30 encuestas, Cristóbal Arias, perdió la encuesta en Palacio Nacional, donde la decisión favoreció a Raúl Morón, quien fue depuesto por el INE y, en última instancia, el TRIFE.
Con el candidato que se lance, el escenario es de una victoria para Morena por más de dos a uno sobre su más cercano contendiente, el PAN, que alcanzó el 19.2 por ciento.
Massive Caller da al partido oficial 43.3 por ciento, solo, sin necesidad de sus aliados, el Partido Verde y el PT, que en varios sondeos, apenas aportan un 2 por cierto.
Cristóbal Arias fue exsecretario de gobierno en los tiempos de Cuauhtémoc Cárdenas y fue una figura prominente en el entonces Frente Democrático Nacional.
Junto a López Obrador, Cristóbal Arias, fue uno de los principales articuladores que dieron fortaleza al PRD en el sureste y Michoacán, y paralelamente, en Ciudad de México, donde se instaló el primer gobierno de izquierda con Cuauhtémoc Cárdenas al frente.




