Exige Morena que Grecia Quiroz revele si irá como independiente o con MC
MORELIA, Mich., 30 de junio de 2025.- En medio del adverso escenario en las relaciones entre México y Estados Unidos, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar nombró el exdiputado local Jesús Hernández Peña como enlace internacional del ayuntamiento de la capital michoacana, con énfasis en el país del norte.
Fue el propio edil citadino quien hizo el anuncio en el marco de una gira de trabajo que inició el domingo, y que este lunes incluyó entrevistas con su homóloga de Los Ángeles, Karen Bass, y el cónsul adscrito Gustavo Martínez.
Asimismo, el nativo de Zamora atenderá la agenda migrante de morelianos que viven en Estados Unidos, en medio de la coyuntura que se experimenta en ese país, e impulsará encuentros entre inversionistas de ambas naciones.
Alfonso Martínez manifestó que Jesús Hernández Peña será el encargado de atender la ventanilla para temas de promoción turística y la agenda comercial con inversionista norteamericanos e hispanos.
Hernández Peña se inauguró con la organización de la reunión entre Alfonso Martínez y su homóloga de Los Angeles, Karen Bass.
Hasta antes del nombramiento, Jesús Hernández Peña presidía la Fundación Misión Hispana, en Los Angeles, California, con la cual trabajó durante los últimos tres lustros.
Cabe destacar que apenas en diciembre, Alfonso Martínez apostó por la creación de la Dirección del Migrante, para brindar atención a los migrantes radicados en Estados de Únicos.
Dicha área es dirigida por Daniel Aguilar, activista migrante muy ligado a Hernández Peña.




