MORELIA, Mich., 12 de febrero de 2019.- El Decreto Legislativo 122 mediante el que se derogan dos nuevos impuestos, los cedulares y los notariales de la Ley de Hacienda y de la Ley de Ingresos, se publicó este martes en el Periódico Oficial, por lo que entra en vigor a partir del 13 de febrero.

El pasado 30 de diciembre, el Congreso del Estado aprobó, como parte del paquete fiscal, esos nuevos impuestos y los ecológicos, pero estos se mantienen, aunque ya se anunció que se suspenderán en tanto se revisa su aplicación.

En sesión pública realizada el 11 de febrero, el Pleno de la 74 Legislatura aprobó la derogación de dichos impuestos a propuesta del Ejecutivo estatal, el grupo parlamentario de Morena y el diputado del Partido Acción Nacional José Antonio Salas.

Los impuestos cedulares sobre los ingresos de las personas física se aplicarían por la prestación de servicios profesionales; por la prestación temporal del servicio de bienes muebles e inmuebles, y por la realización de actividades empresariales.

Los impuestos sobre negocios jurídicos e instrumentos notariales eran por fusiones, disoluciones y liquidaciones; aumento de capital; modificaciones a actas constitutivas; mutuos, cesiones de derechos; otorgamiento, sustitución, revocación o renuncia de poderes y Rectificación o ratificación de contratos civiles en general.