MORELIA, Mich., 12 de febrero de 2019.- Como parte de la tarea permanente de capacitación que mantienen los colectivos de la ruta Gris, este martes dio arranque el taller de Educación Vial, que pretende dotar de herramientas a 800 chóferes sobre el qué hacer en caso de accidentes.

Como en otras ocasiones, ruta Gris busca innovar en la calidad en el servicio del transporte público local, por lo que en su primer día de edición, 50 chóferes van a poder capacitarse para ayudar a los usuarios en caso de verse implicados en un percance automovilístico.

Fernando Orozco, lider del gremio, destacó que la ruta Gris esta comprometida en profesionalizar el servicio “ruta Gris es otro modelo, con gente preparada, que se certifica diariamente, cada vez que va a cargar gas natural; con las 300 unidades aseguradas; con un centro de capacitación para los operadores, del que queremos ser pioneros en que se graduen 70 choferes y que en unos años impacte en la calidad del servicio a los ciudadanos”.

Fernando Orozco comentó que las instituciones han cambiado, que es importante el acercamiento con las autoridades, especialmente las municipales, los que van a impartir el curso de educación vial.

En entrevista aparte, el también ex diputado recordó que a partir de este miércoles entra en operación un colectivo con cámaras de vigilancia, el que pretende, además de brindar seguridad a los usuarios, monitorear a los operadores de las mismas unidades.