MORELIA, Mich., 15 de mayo de 2019. Al contar con la participación de 350 dibujos de niñas y niños de distintos municipios del Estado de Michoacán; el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán premió este miércoles a las ganadoras y ganadores del primer concurso de Dibujo Infantil “Pintando la Democracia”.

De acuerdo con un comunicado, el Magistrado Presidente Omero Valdovinos Mercado, la Magistrada Yolanda Camacho Ochoa, los Magistrados José René Olivos Campos, Ignacio Hurtado Gómez y Salvador Alejandro Pérez Contreras llevaron a cabo la premiación de los tres primeros lugares en dos categorías, la categoría A de menores de 6 a 9 años y la Categoría de menores de 10 a 12 años, respectivamente.

Las ganadoras y los ganadores en la categoría A fueron: Camila Gamiño Álvarez, obtuvo el primer lugar; Mathias Sarael Gutiérrez Salinas, el segundo lugar; y en tercer lugar fueron para Alejandra Sofía Toscano López y Aranza Villaseñor Hernández.

Las ganadoras y ganadores de la categoría B fueron: Primer lugar, Camille Estefany Velázquez Méndez, Aileen Mendoza Bejarano, segundo lugar; se otorgaron dos terceros lugares para Lupita Itzel Ruiz Azpera María Fernanda Cervantes Servín.

El Magistrado Presidente Omero Valdovinos Mercado aseguró a los ganadores y a los padres de familia presentes en el salón de Plenos Leonel Castillo González del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, explicó que el proceso de selección de los ganadores fue que cada uno de los integrantes del Pleno escogió cinco dibujos y se determinó a los ganadores.

“El ejercicio fue muy interesante porque los niños y niñas exponen en sus dibujos que entienden por la democracia”.

En su intervención, la Magistrada Yolanda Camacho Ochoa felicitó a los ganadores y ganadores en este concurso en el cual se demostró que muchos tienes cualidades en la pintura al reflejar la democracia en sus dibujos. Reconoció a los padres de familia por apoyar a sus hijos e hijas en participar y acompañarlos este día especial.

Por su parte, el Magistrado Ignacio Hurtado Gómez congratuló la participación de los menores en este primer concurso organizado por el Tribunal Electoral, destacó que los participantes exponen que la democracia no es cada tres años con el asistir a votar, sino es diario “porque ustedes plasmaron con sus dibujos lo que viven en sus comunidades y escuela”.

El Magistrado José René Olivos Campos destacó la nutrida participación de cerca de 350 menores de edad de distintos municipios en el Estado de Michoacán, y que no se limitó sólo a Morelia. Explicó que en estos dibujos se plasma la concepción respecto de qué es la democracia y “verlos a todos ustedes como ganadores, y a quienes no están aquí, porque participaron con su entusiasmo y dedicación”.

En ese sentido, el Magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras resaltó el trabajo y esfuerzo hecho por los niños y niñas que hoy se ve cristalizado con la premiación que se hace a quienes hicieron un dibujo sobre el tema de la democracia. “Este es un concepto que se acuña de más de 3 mil años y es un ejercicio que hacen los niños y niñas en la toma de decisiones en sus hogares, bajo la guía de los papás y mamás que se hacen en cada esfuerzo por sus hijos un logro, por lo que quiero felicitarlos por este propósito”.