MORELIA, Mich., 15 de mayo de 2019.- Los Niños Cantores de Morelia serán galardonados este año con la presea Generalísimo Morelos por su trayectoria de 70 años, en la cual ha producido varias generaciones de cantores y han llevado a muchas partes el nombre de Morelia. La entrega será el 18 de mayo, aún falta por definir lugar y hora.

Lo anterior fue señalado por uno de los niños cantores de las primeras generaciones, Guillermo Florián, quien señaló sentirse muy contento porque anduvo haciendo entrega al Ayuntamiento de Morelia de distintos documentos y cartas de apoyo para respaldar la candidatura a la presa.

Desde que apareció la convocatoria se pusieron a trabajar duro, explicó a Quadratín, en una crónica de 70 años, y junto con tus compañeros consiguieron los apoyos de Organización Ramírez, “quienes mandaron una carta muy bonita de apoyo; el señor cardenal; el señor arzobispo; el diputado Hirepan Maya, el Congreso del Estado y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID)”, externó; “nos apoyaron y todo ese papeleo se fue junto y fue entregado al ayuntamiento”.

La presea es porque están cumpliendo 70 años como Niños Cantores y esto significa la promoción de Morelia, aseveró el ex niño cantor; se ha dado a conocer Morelia por todo el mundo, de manera internacional, no solamente en México sino en Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y Europa, “recorrimos todo el mundo llevando el nombre de Morelia a través de los niños cantores”, señaló.

Desde 1949 a la fecha ha trabajado el coro y aún existen niños del coro fundador y de la siguiente generación, a la cual perteneció Guillermo Florián.

Expuso que esta situación es muy diferente a la que ya vivió el Conservatorio de Las Rosas, porque a esta institución cultural ya se le había entregado una presea en 2012,  “pero como conservatorio, pero como Niños Cantores no había pasado, no habían volteado a ver hacia nosotros”, expresó.

Guillermo Florián señaló que ahora con este movimiento que hicieron y al entregar estas cartas, salió una propuesta y les dieron hasta el 5 de mayo para poder entregar todo; se entregó en tiempo y forma la propuesta y este martes se les anuncio que ya había dado el fallo el cabildo a favor de la misma.