MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2019.- El ayuntamiento de Morelia arrancará la iniciativa Morelia te Quiero en Paz, para buscar abatir, en conjunción con la sociedad civil organizada, la violencia en la ciudad, refirió Raúl Morón, alcalde de la capital michoacana.

Mencionó que la medida se concretará en el marco del Día Mundial de la Paz, a conmemorar el próximo 21 de septiembre, y como parte del Acuerdo por Morelia.

Agregó que se prevé la realización de acciones durante lo que resta de 2019 y los primeros meses de 2020 para impulsar la cultura de la paz en Morelia, sin especificar la naturaleza y alcance de las mismas.

Únicamente aseveró que la programación se ha trabajado por sectores de la ciudadanía, con el acompañamiento del municipio.

Cuestionado en torno de la posible duplicidad de esfuerzos al coincidir Morelia te Quiero en Paz y el Acuerdo para la Paz y la Reconciliación en Michoacán, signado por la administración estatal, la Iglesia Católica, el Consejo Interreligioso, instituciones educativas, iniciativa privada, entre otros, Raúl Morón expresó que “no conozco ningún programa estatal”.

“Yo no lo firmé, tenemos otra idea de cómo trabajamos, aunque se seguro coincidiremos en muchas cosas”, señaló el munícipe de Morelia.