COIDAD DE MÉXICO, 21 de julio de 2021.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, y el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla, sostuvieron una reunión en la que revisaron las circunstancias de Michoacán, y acordaron mantener el trabajo conjunto.

A través de Facebook, Santiago Nieto agradeció la visita de Alfredo Ramírez, y refirió que juntos revisaron “la estadística y casos particulares de la entidad (Michoacán)”.

El funcionario federal añadió que con el gobernador electo ya programaron  “trabajo conjunto para el fortalecimiento de La Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica (UIPE)” que, entre otras facultades, se encarga de recibir denuncias por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y darles seguimiento hasta su total conclusión.

Por su parte, Alfredo Ramírez también informó a través de sus redes sociales el encuentro con Santiago Nieto, y destacó su “plena disposición para colaborar con nosotros. No nos cansaremos de decirlo: al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”.

La Unidad de Inteligencia Financiera ha cobrado mayor relevancia durante el gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador, ya que sus facultades de prevención y combate a los delitos asociados con uso de recursos de procedencia ilícita han sido usadas para combatir a la delincuencia organizada.