MORELIA, Mich., 21 de julio de 2021.- Francisco Barrios El Mastuerzo, uno de los cofundadores de la legendaria banda mexicana Botellita de jerez, realizará tres presentaciones en Michoacán como parte de su Gazpacho Tour. También presentará su libro El espejo: cuando tenga 64 años.

En el marco del Gazpacho Tour, el cantautor, originario del Estado de Hidalgo y radicado en Ciudad de México, visitará las ciudades de Morelia y Pátzcuaro, donde realizará una serie de eventos músico-literarios, entre los que destacan conciertos y la presentación de su libro.

El autor de En México de noche, y Prohibido, tuvo que hacer una pausa forzada debido a la situación de la pandemia, sin embargo ahora reanudó esta gira para dar a conocer su trabajo literario, donde se pueden encontrar letras escritas durante su vida, algunos textos culturales y reflexiones sobre su trayectoria y experiencias.

La editorial Impsego llevó a cabo en Michoacán, la reedición de este libro. Las primeras ediciones la realizaron las editoriales La rueda Cartonera y Viento Cartonero, de Guadalajara, en 2019 y fue presentado su trabajo literario por primera vez en San Luis Potosí.

El Gazpacho Tour iniciará este jueves 29 de julio en Pátzcuaro, en punto de las 19:37 horas en La Jacaranda Cultural, espacio cultural ubicado en la calle Doctor Coss, número 4, colonia Centro. Para esta presentación, comentarán la obra Marisol Aburto y Caliche Caroma, y la cantautora michoacana Ireri Almonte, acompañará al Mastuerzo.

Para el viernes 30 de julio, continua el Gazpacho Tour en Morelia, cuando Paco Barrios El Mastuerzo dé un recital en La Arena, espacio ubicado en la calle Santiago Tapia número 252, en el centro histórico de Morelia. Ahí comentarán la obra literaria Yazmín
Aburto, Ulises Vaca y Caliche Caroma.

Finalmente el sábado 31 de julio, también en Morelia, en la Galería Kitsch , ubicada en la calle Eduardo Ruiz número 559, en el centro histórico de Morelia, continuarán las actividades de la gira. Los comentarios de la obra correrán a cuenta de Fabiola Rayas, Ireri Almonte e Irepan Rojas.