MORELIA, Mich., 24 de febrero de 2019.- Vítores y expresiones de apoyo acompañaron la designación de Adrián López Solís como el primer titular de la Fiscalía General de Michoacán, por parte del Congreso del Estado.

Sin embargo, no todo fueron muestras de apoyo al funcionario, que por lo menos de dos diputados locales no logró obtener su respaldo.

La diputada local por Morena Laura Granados Beltrán expresó desde su curul su decisión de no votar por alguno de los tres aspirantes que conformaron la terna enviada al Congreso local por el gobernador Silvano Aureoles Conejo: Adrián López, María Guadalupe Morales y Saúl Aguirre.

Ante la aseveración de José Antonio Salas Valencia, presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo local, de un voto nulo y 39 votos efectivos en la designación del fiscal general de Michoacán, Granados Beltrán explicó que su voto no era nulo, sino desfavorable a los candidatos presentados.

Por su parte, Alfredo Ramírez Bedolla, legislador estatal por Morena, acudió a la urna para el depósito de su voto, previo a lo cual mostró al pleno y a los asistentes el contenido del mismo, desfavorable también a las aspiraciones de López Solís.

Durante la lectura de los votos emitidos por los legisladores estatales en la urna ante la mesa directiva del Congreso local, voces de apoyo a Adrián López acompañaron el conteo, al que siguieron aplausos de algunos de los presentes al determinarse que con 29 de 39 votos útiles fueron para el exsecretario de Gobierno y diputado local con licencia.

Tras la toma de protesta, realizada por Salas Valencia, expresiones de respaldo a López Solís le recibieron en el exterior del salón del pleno.