Miscelánea, salud y política
Transcurre una campaña a fondo contra la presidenta Claudia Sheinbaum y de odio contra Morena. Este domingo 22 de febrero después del operativo militar en colaboración con los EUA, en victoria pírrica caen muertos El Mencho, siete de sus subordinados y tres militares fueron heridos. Al mismo tiempo se desató la ira y nuestro país arde en muchos puntos de la geografía. La derecha durante años ha estado clamando por la política de guerra, de exterminio, de liquidación y cuando les hacen caso reaccionan en X con una verdadera marejada de insultos, de odio y rabia en contra de la presidenta y de Morena partido.
El libro de la traición, de Julio Scherer Ibarra, el bochornoso espectáculo de Marx Aguirre, la denuncia penal contra el Gobernador de Sinaloa: Rubén Rocha Moya, el desahogo de la Viuda de Carlos Manzo contra de Raúl Morón, Leonel Godoy Rangel y Nacho Campos…Y de aderezo los señalamientos de la ASF, las disputas electoreras, opio de morena en distintas partes del país; las pretensiones de soborno de los partido del Trabajo y Verde en contra de la reforma electoral parte fundamental del plan C y de las propuestas de la Coalición Sus armas: denigrar, mentir, acusar con hipocresía y cinismo. Todo bajo el auspicio de la internacional de odio, el mal y la hipocresía
La mejor defensa es el ataque, unidad movilización y sobre todo profundizar la 4T en ruta a la 4R
Personalmente expreso mi solidaridad con Raúl Morón y compañeros, demando del Gobernador y del Fiscal un comportamiento legal, constitucional. No olviden la máxima aquella de cria cuervos y te sacarán los ojos
El comportamiento faccioso y electorero pueden conducir a morena en Michoacán y en Guerrero al precipicio. En ambos estados obtuvieron la gubernatura por mínima diferencia y los partidos de la oposición sumados a los rupturistas pueden proporcionarle a morena sendas derrotas. No ha lugar al triunfalismo ni a la soberbia. Es tiempo de elaborar con la sociedad una propuesta de Gobierno 2027-2033 como factor de unidad y para convocar a los electores en torno a un programa de concertación programática. Guerrero sigue entre los tres estados más pobres y marginados. Con la paradoja de mayor turismo y migración multiplicada.
Los tiempos se acotan el 24 de febrero la presidenta Claudia Sheimbaud enviará y dará a conocer su iniciativa de reforma electoral y el 7 de marzo el pleno del Consejo Nacional de morena aprobará la convocatoria a la selección de candidatos a las elecciones del domingo 7 de de junio del 2027. Legalmente el calendario electoral quedará abierto en septiembre del año que corre. Recordemos que no por mucho madrugar amanece más temprano. Hay tiempo de tronar cuetes y tiempo de recoger varas.
Guerrero y Michoacán, están entrampados entre el modelo ancestral de turismo y la pobreza extrema; y loss desarrollos inmobiliarios. La izquierda social y política se han deslavado y mimificado entre la burguesía cevichera y las ordas menesterosas todos sometidos a una partidocracia pernicionsa. El gobierno no gestiona con visión de porvenir los grandes recursos naturales. Los puntos incluidos en los 100 del Gobierno de la presidenta Claudia todo está detenido por ejemplo. Los polos de bienestar 4.0 en La Unión y Lázaro Cárdenas, el puerto seco en la Palma, el polo en Cañas con un inmenso parque arcovoltaico: Lázaro Cárdenas carece de aeropuerto de capacidad transpacífico y el Puerto de LC sigue sobresaturado con el potencial de situarse entre los 10 más importantes del mundo y el tren de LC a Canadá operado por Canadian Pacific y Kansas CPKC, en el único que une a los tres países integrantes del T-MEC pero parece un trenecito del lejano oeste y el potencial para convertirlo en electrico de doble vía, para carga y pasajeros y la ampliación de la Autopista Siglo XXI apenas pasa por Taretán, para llegar a Lázaro Cárdenas faltan mas de 250 kilómetros y es cuento de nunca acabar. No digo que nó se está haciendo nada pero no lo suficiente ni con tiempos de batalla.
Pues no hay visión, nos conformamos con rutas inmobiliarias y pequeñas obras de movilidad y con disputas a navaja libre, entre fuego amigo, íntrigas palaciegas y grupusculares.
La presidenta esta investida de una gran autoridad, apoyo y respeto. Pero no puede ni debe sola. Los consejos de morena deben intentar lo propio y el CEN, con los estatales poner orden y convertir a morena en un verdadero partido-movimiento.
¡Unidad y movilización!




