La opción
Los últimos días transcurridos despertaron expectación dada la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Estados Unidos, y allí se destacó que:
1. Estados Unidos facilite la entrada a los trabajadores mexicanos y centroamericanos más calificados, para empujar la economía, regularizar a los que están y dar certeza a quienes llevan tantos años sin documentos, peticiones que chocan con el caos y la crisis humanitaria que soportan miles de migrantes en tierras mexicanas.
2. Contrario a lo anterior es que John Biden, acorralado por el racismo y el odio impulsado por los líderes de la oposición republicana y en vísperas de unas elecciones legislativas en noviembre, donde teme perder poder en el Congreso, se encuentra en el peor momento posible para hacer concesiones con México en el tema migratorio.
3. Por otro lado, en la economía en dicha reunión se dijo en un plan de cinco puntos que se propicie: *Gasolina en la frontera, donde se ayude a los norteamericanos.
Eliminar la mayor cantidad de aranceles entre Estados Unidos de Norteamérica y México.
Biden pidió calma y no es para menos, es año electoral en su país y teme no lograr una cantidad importante de representantes en la cámara.
Ciertamente, López Obrador aprovechó para destacar el apoyo de los migrantes que envían recursos a sus familiares en México y les dijo que son migrantes de primera.
También realizó un homenaje al defensor de los derechos civiles, Martin Luther King y a Franklin Delano Roosevelt en Washington D.C.
Para concluir este análisis, hay que decir que se debe mantener la calma y la expectativa de que exista la verdadera voluntad del mandatario del país del norte en cumplir lo solicitado.




