Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

La Asamblea/Eusebio Pacheco

 
| 12 de agosto de 2017 | 9:05
 A-
 A+

 

El PRI puso a consideración de varias mesas temáticas varios de sus procesos internos y organismos que lo conforman con la finalidad de tener un partido que responda a las necesidades políticas actuales, entre las que destacan dos, la primera que para elegir al candidato para la Presidencia de la República se quite el candado de 10 años de militancia en el PRI, y la 2da que se prohíba que candidatos plurinominales puedan ser postulados de esta manera en más de dos ocasiones continuas.

 

Ambas situaciones son fundamentales para las próximas elecciones ya que se ven envueltos personajes como Beltrones, Meade, Osorio, Nuño, y en general toda la.militancia priista que se preparan para dar frente a unas elecciones en las cuales nunca habían tenido un panorama tan adverso en cuanto a estados gobernados y escándalos de exgobernadores.

 

Quien seguramente sigue muy de cerca estos movimientos ya que los conoce a detalle porque antes de ser perredista y mucho antes de ser morenista fue priista, es Obrador, quien será el candidato quien tiene la mayor intención del voto pero que fácilmente pierde simpatizantes cuando se radicaliza al ser atacado y que sería el mayor obstáculo para los demás partidos políticos, aunque a veces de la impresión que no está listo para ganar ya que cuando ha llevado la delantera de alguna manera pierde votos.

 

si el PRI concreta algunos de los acuerdos tomados en esta asamblea y en las mesas tematicas será sin duda un gran empuje para cualquiera que sea su candidato, aunque aquí es donde parece no avanzar, ya que al menos a la luz pública no hay ningún priista que se adelante notablemente para ser el candidato presidencial, la gran ventaja que tiene el PRI es que sea quien sea el candidato será apoyado por la totalidad de los.militantes y es que siempre han demostrado disciplina para acatar las decisiones y acuerdos que se toman, a diferencia de los panistas que además de crear conflictos internos estos se vuelven públicos y generan rupturas debilitándose poco a poco.

 

El proceso de renovación presidencial ha comenzado en prácticamente todos los partidos y el país está listo para ver a Obrador competir nuevamente por la presidencia aunque ahora con un nuevo cobijo, y será solo de nombre ya que hay una mezcla de varios políticos de varios partidos, al PRI que aunque haya pasado momentos de crisis política se encuentra actualmente en una posición donde su victoria se ve posible,  el PAN con conflictos públicos para escoger a su candidato y con el.PRD que no se sabe bien cómo jugará sus cartas, si de alianza o se aventaran a competir con un candidato que pueda hacerle frente sobre todo a Obrador y al PRI.

Eusebio Pacheco Castro
Eusebio Pacheco Castro, Maestro en Administración y Dirección de Empresas por el Tecnológico de Monterrey e Ingeniero Civil por la misma institución en Campus Monterrey. Se desarrolla en el ámbito empresarial del sector de la construcción. Participa en distintas asociaciones civiles de nivel nacional y estatal. Dirigente de Juventud Territorial organización perteneciente al PRI así como participante en el diplomado de formación política en la Escuela Nacional de Cuadros del mismo partido.
Eusebio Pacheco Castro

Comentarios

Notas relacionadas

Principales