Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Descuento por toma en UMSNH se hará a todos los sindicalizados: Rector

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 12 de agosto de 2017 | 8:58
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 12 de agosto de 2017.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) sí procederá con los descuentos a los agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) que participaron en la pasada toma de las instalaciones.

El rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, mencionó que esta determinación ya la están trabajando los encargados para proceder como lo estipulan las normas.

Esto, a pesar de que en días pasados el dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores, refirió que no era posible proceder con esta medida, pues se habían desactivado los checadores y ello imposibilitaba que se supiera cuántos y cuáles trabajadores serían susceptibles de la medida.

“La situación es que los checadores quedan resguardados en las instalaciones tomadas y la prueba de que no chequen es porque los checadores están resguardados.

“Entonces si las instalaciones no están funcionando, están cerradas y no hay libre acceso, pues nadie puede acceder a los checadores”, comentó Serna.

En tanto abundó que este bloqueo de checadores obedece a las acciones habituales ante una toma, pues una actividad normal implica checar entrada y salida y cuando está bloqueada una facultad es evidente que no se realizan actividades y por ende no hay motivo para estar activos.

“Una toma impide todas las actividades normales, impide como una de las actividades normales precisamente el registro de llegada y de salida, esa es una actividad normal, una instalación tomada deja de funcionar con normalidad en todos los aspectos”.

Al cuestionársele si ante ello el descuento sería para todos los sindicalizados en general, el rector contestó que es algo que se estaba trabajando ya, “es decir, sí”.

Tena comentó que las normas de trabajo respaldan a los trabajadores, pues es un derecho el encabezar estas acciones de protesta y que en caso de que hubiera descuentos ya estaban listos para actuar jurídicamente.