Piden respetar a los cocodrilos en Puerto Vallarta; van 11 muertos
MÉRIDA, Yuc., a 15 de junio de 2026.- La llegada de una nueva oleada de polvo del Sahara a la Península de Yucatán provocará una disminución en el potencial de lluvias y un incremento en las temperaturas durante los próximos días, informó el ingeniero meteorológico Juan Vázquez Montalvo.
El especialista explicó que este fenómeno se origina cada año cuando los vientos alisios levantan partículas de polvo del desierto del Sahara, en África, que posteriormente cruzan el océano Atlántico, el mar Caribe y alcanzan la región peninsular antes de desplazarse hacia el Golfo de México.
En esta ocasión, señaló que se trata de la segunda incursión de polvo sahariano registrada en la temporada y que su intensidad será débil, por lo que no representará riesgos importantes para la población.
La nota completa en Quadratín Yucatán




