JIQUILPAN, Mich., 18 de mayo de 2020.- El museo vida y obra de Lázaro Cárdenas del Río en la UAER-Co-Hu- UNAM, se sumó mediante una intensa campaña en redes sociales a la celebración del día internacional de los museos que se conmemora este lunes “Museos para la Igualdad: Diversidad e Inclusión”.

El Museo muestra la vida y obra del General Lázaro Cárdenas, en orden cronológico, desde su nacimiento en 1895, hasta su última etapa política (aproximadamente 1956). Teniendo como objetivo principal dar a conocer la vida política y social del Gral. Cárdenas, es decir, ofrecer una visión histórica de su personalidad integrada al acontecer nacional e internacional de la época que le tocó vivir. Por esta razón, el museo está estructurado a través de paneles que se encuentran divididos en tres niveles:

 Nivel 1. Contexto internacional; Nivel 2. Biografía de Lázaro Cárdenas; Nivel 3. Contexto nacional. Dicha división, busca ofrecer un panorama global de los acontecimientos históricos internacionales y nacionales más importantes que ocurrieron durante su vida y en los que directamente destacó su participación. Forestal; Agraria; Obrera; Educativa; Indigenista; la expropiación del petróleo.

De esta manera el museo regional y la Unidad Académica de Estudios Regionales también tiene entre sus funciones llevar a cabo diversas actividades culturales a través de ciclos de cine, talleres, recitales de música, conciertos, festivales, obras de teatro, entre otras, además de organizar exposiciones temporales de artistas regionales y nacionales, que fortalezcan las distintas propuestas e identidades que se generan en la región; todo esto parte de la información que se encuentra en el propio portal de la institución.