MORELIA, Mich., 13 de marzo de 2018.- Entre el 23 de marzo y el 8 de abril se llevará a cabo el Tianguis Artesanal de Uruapan y la edición 58 del Concurso Estatal Artesanal, donde se espera una derrama económica de alrededor de 13 millones de pesos en ventas, y hay una bolsa de premiación global para 250 ganadores por el orden de un millón 62 mil pesos.

En entrevista con Quadratín, el director general del Instituto del Artesano Michoacano, Claudio Méndez Fernández, informó que los días 19 y 20 de marzo se llevará a cabo la evaluación de las piezas por parte de un jurado calificador, y el día 25 se llevará a cabo la premiación.

Detalló que entre el 21 y 22 de marzo comenzará el arribo de más de mil 300 artesanos a la ciudad aguacatera, para exhibir más de un millón de piezas artesanales en la plaza Mártires de Uruapan, donde estarán alrededor de 15 días de más de 45 comunidades artesanales de los cuatro grupos étnicos del estado.

El sábado 24 se llevará a cabo el tradicional desfile donde participarán los 45 contingentes artesanales, que iniciará en el Parque Nacional de Uruapan, recorrerá las principales calles y concluirá en la plaza, donde habrá actividades culturales y las Cocineras Tradicionales ofrecerán sus platillos.

Quienes concursan pueden ser ganadores de algún premio, entre los más de 250 ganadores se distribuirá una bolsa de un millón 62 mil pesos, y en la venta se estima una derrama de más de 7 millones de pesos, más las ventas que realicen los directivos, se prevé una venta global por un monto aproximado de 13 millones.