Impulsan Feria del Geranio como vitrina económica de Tingambato
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 6 de marzo de 2017.- Este lunes en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral con sede en este puerto, se reunió, el Almirante Secretario de Marina Vidal Francisco Soberón Sanz, con personal de la Capitanía Regional de Puerto, con la finalidad de dar a conocer la visión estratégica, el proceso de transferencia de las capitanías de puerto de la SCT a la SEMAR y las acciones específicas que implica
Durante la Conferencia se destacó que las atribuciones de esta Institución en las capitanías de puerto no afectarán las operaciones portuarias, que se trabajará en equipo con el personal sindicalizado y de confianza respetando las condiciones y derechos laborales, y se conservarán sus prerrogativas laborales conforme a la ley vigente.
En citada reunión se resolvieron las dudas e inquietudes de cada trabajador, además se destacó que la fusión de esfuerzos de la SCT y la SEMAR implica la transparencia institucional, entendida como la apertura y claridad del trabajo y que podrán ser consultadas de manera abierta por la ciudadanía, así como, que las Capitanías de Puerto se verán fortalecidas con la transferencias del personal de Marina Mercante por el conocimiento y experiencia de los elementos que operan en ellas.
Con el trabajo en conjunto y el desarrollo de las facultades y funciones de la SEMAR y de la SCT; se fusionan en una sola Autoridad Marítima Nacional que cumplirá con eficiencia los compromisos con la población y el sector marítimo, lo que redundará en mayor eficiencia en los puertos.




