LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 8 de octubre de 2018.- La falta de responsabilidad y profesionalismo en materia de atención a casos de violencia contra la mujer ha generado que se estanque la posibilidad de avanzar en este sentido en este municipio que forma parte de los 14 con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Michoacán (AVGM).

Así lo afirmó la directora de la Asociación Civil Comunidad Segura y Participación Democrática, Sharo Álvarez, quien dijo que los trabajos realizados en el Departamento de la Mujer de la pasada administración municipal únicamente se enfocaron en cumplir con un programa y ese fue el único resultado que entregaron: una carpeta donde señala que se le dio cumplimiento.

En entrevista, la activista social mencionó si bien es necesario atraer los programas desde la federación a los municipios, también debe de tomarse en cuenta el diagnóstico que se hizo previo a la declaratoria de AVGM y  complementar con instrumentos de manera integral las actividades que ayuden a erradicar esta problemática social.

“En Lázaro Cárdenas hay mucha violencia contra las mujeres y necesitamos crear buenas acciones, ser solidarias y analizar si más féminas están siendo violentadas. Por ello es importante que los servidores públicos se sensibilicen y profesionalicen en los temas para abatir verdaderamente esta situación”.

Enfatizó que el municipio debe preocuparse por colocar a los perfiles adecuados en departamentos, así como informarse en el tema, tener apertura y voluntad política para que se eviten simulaciones a la hora de aplicar algún programa, puesto que sólo así se tendrán resultados reales.