LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 16 de agosto de 2019.- El departamento de Atención al Migrante invita a los mexicanos mayores de 62 años y que laboraron por 10 años en Estados Unidos, a realizar el trámite correspondiente para la obtención de su pensión americana.

De acuerdo a un comunicado de prensa, lo anterior, porque en el próximo mes de octubre, personal del Consulado General de los Estados Unidos arribará a este municipio a realizar dichos tramites y con ello, se buscará evitar que se trasladen a la Ciudad de México o al estado de Jalisco.

Rosana Ortega Gutiérrez, titular del departamento, indicó que, además de estos requisitos, los interesados deberán contar con su número de Seguro Social y no haber sido deportados del país vecino.

Los interesados en este beneficio, dijo que tendrán que inscribirse en las oficinas del departamento, ubicadas en la planta baja del Palacio Municipal, en un horario de lunes a viernes, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, siendo la fecha límite el dos de septiembre próximo.

La funcionaria municipal explicó que la pensión americana, aparte del trabajador, lo pueden obtener su esposa o cónyuge, viuda, hijos y padres. De igual forma, si el trabajador se discapacitó dentro de los cinco años posteriores al momento de su retiro, podrá hacerse acreedor de la misma.

Cerraría Ortega Gutiérrez invitando a la ciudadanía a conocer más de este programa en las oficinas de Atención al Migrante, así como de otros que gratuitamente se ofrecen, destacando el registro nacional, traslado de restos humanos, gastos funerarios y obtención de pasaporte americano.