PÁTZCUARO, Mich., 18 de febrero de 2019.- Con la finalidad de fortalecer la infraestructura educativa y urbana de esta localidad, las autoridades municipales inauguraron varias obras en diferentes comunidades con una inversión global de más de 10 millones de pesos.

El presidente municipal, Jesús Lucas Ángel, acompañado por el cabildo en pleno, funcionarios locales y población en general, realizó un recorrido por varias localidades para inaugurar las obras “que han sido de gran beneficio común para los habitantes y población aledaña”.

Primeramente, en la localidad del El Jabalí, con una inversión de 5 millones de pesos, se inauguró el camino asfáltico de la entrada principal.

En tanto, en la comunidad de Chapa los alumnos, maestros y padres de familia de la telesecundaria, luego de brindar un cálido recibimiento a las autoridades municipales, se inauguró la techumbre de la cancha, que también se ocupa como patio cívico, con una inversión de 850 mil pesos.

En ese lugar el edil destacó: “es nuestro compromiso el brindar a los alumnos espacios dignos y de calidad”.

En la localidad de Casas Blancas se inauguró la calle Vista Bella; “estamos muy contentos y agradecidos con la obra, nos benefició mucho a nosotros como habitantes de esta calle que nos la hayan mejorado”, dijo uno de los vecinos del lugar.

Asimismo, se dirigieron después a la plaza de la comunidad, donde ante varios vecinos, el regidor, Ismael García, mencionó que se está trabajando para aplicar recursos en beneficio de toda la población.

De igual manera, el presidente municipal dijo que el rescate de espacios públicos como la plaza, contribuye a generar un ambiente más seguro para la población.

La plaza fue reconstruida con piso volcánico, instalación de alumbrado, se rehabilitó la pérgola con cantera y madera, muros de contención, además de los jardines.