MORELIA Mich., 16 de agosto de 2019.- A la pregunta de si reelección o gubernatura para el 2021, el alcalde capitalino, Raúl Morón, no se anda con rodeos y puntualiza que para nadie es un secreto su aspiración por gobernar Michoacán en un futuro inmediato.

Pero ese deseo lo circunscribe al cumplimiento cabal de su responsabilidad actual.

“Mi objetivo es cumplir con los morelianos. Posicionar a Morelia como uno de los mejores gobiernos de la historia”, declara en una entrevista con Quadratín.

Ex diputado local, ex Senador, Raúl Morón, quien hace apenas un par de días emitió su Primer Informe de Gobierno, apuesta al desenvolvimiento de su propio proyecto para afianzar al paso siguiente: la candidatura de Morena a Gobernador para el 2021.

“Lo otro -la candidatura- es una circunstancia. Para nadie es desconocido que yo he querido ser candidato a Gobernador. Pero si hago buen trabajo y eso la aprecia la ciudadanía, es muy probablemente que mi persona pueda tener alguna posibilidad”.

Por lo pronto, el ex centista asegura que la materia de corrupción y transparencia, dos de los principales reclamos ciudadanos, su gobierno ha cumplido, no así en seguridad, a la que ubica como la asignatura pendiente.

La elección del 2018 puso en la antesala del Solio de Ocampo a Morena, quien hoy por hoy es fuerza mayoritaria en Michoacán.

Al alcalde capitalino, se cruzan nombres aspiracionales como el del Senador, Cristóbal Arias Solís, de su homólogo, el patzcuarense, Víctor Báez, y el superdelegado, Roberto Pantoja, el rostro amable del Gobierno Federal con la entrega de recursos económicos en largas giras misionales por la geografía estatal.