MORELIA, Mich., 15 de marzo de 2019.- Morelia recibirá por segunda ocasión el Festival del Mar, que presentará los días sábado 16 y domingo 17 de marzo diferentes platillos y recetas con base en pescados y mariscos para el disfrute de la población.

Raúl Ceniceros, organizador del escaparate, mencionó que se espera que alrededor de 75 expositores, restaurantes especializados en pescados y mariscos y productores de mezcal artesanal, principalmente, se congregarán en el jardín de Orquidario del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

Agregó que se prevé un aumento significativo en la afluencia de visitantes, debido a que en 2018, cuando se registró una asistencia de seis mil personas, se asignó costo a la entrada, en tanto que este año será gratuita, por lo que se estima que entre ocho mil y 10 mil personas acudirán al escaparate.

Señaló que el Festival del Mar pretende posicionarse como un espacio para la convivencia familiar y social, así como para impulsar la generación de cadenas de valor, que permitan a los restaurantes y productores especializados en pescados y mariscos incrementar sus ventas y su presencia entre los consumidores.

Para esto, además se determinó, en convenio con los expositores, la oferta de los platillos a precios por debajo de sus costos regulares, además de una mayor diversidad de preparaciones, para evitar que se repitan recetas o productos en los diferentes stands.