Última semana para participar en Talents Morelia 2026
MORELIA, Mich., 12 de agosto de 2025.- "Ya lo pasado, pasado", afirmó Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia, sobre obras y proyectos, de cara a la relación entre los gobiernos estatal y municipal.
En entrevista realizada sobre la avenida Amalia Solórzano, este martes, Alfonso Martínez indicó que en esta etapa para el vínculo entre las autoridades estatales y locales, la prioridad son los resultados crecientes notables en obras de infraestructura pública y servicios, que benefician a la ciudad.
"Estamos por reconocer todo lo que hace el estado en Morelia y por dar a conocer todo lo que hace el municipio, tenemos mucha obra de infraestructura en proceso, ya lo pasado, pasado", reiteró.
Explicó que los proyectos actualmente en curso de infraestructura pública y de servicios en Morelia, tanto estatales como municipales, se caracterizan por no solo solucionar los problemas de movilidad, sino también por contribuir a una imagen urbana estética, contribuir a la construcción de paz, ser inclusivas con la totalidad de los usuarios de vías y espacios públicos y abonar al buen ánimo de la población.
Y es que, explicó anteriormente, las obras, sobre todo viales, atendían la movilidad de los automotores, sin considerar otros aspectos.
Es el caso del libramiento norte, que, manifestó, "parece una autopista que parte la ciudad, divide a las familias y mata el comercio", ya que las personas deben transitar hasta un kilómetro para llegar de un paso a otro.
Por el contrario, "cuando se invierte en arquitectura y se apuesta a proyectos integrales, tenemos un beneficio no solo para la movilidad, sino también para la construcción de la paz, el buen ánimo de la gente y la estética de la ciudad".
Martínez Alcázar afirmó que la obra pública en proceso en Morelia además representa una derrama económica y creación de empleos que dan impulso a la economía local.




