Entrega Gobierno de Morelia 254 mil crías de alevines para producción
MORELIA, Mich., 11 de agosto de 2026.- Vecinos de Paracho grabaron una controversia con el hijo del presidente municipal, Salvador Martínez Gutiérrez, mejor conocido como Chavingo, que involucró a policías municipales.
Según reportes recabados por las autoridades, el conflicto se dio el pasado fin de semana en la salida a Arato, comunidad de Paracho, luego de un desfile en la comunidad.
El conflicto se suscitó presuntamente entre el hijo del alcalde y unos jóvenes por unas motocicletas y terminó involucrada la Policía Municipal.
Según se observa en el video, el hijo del presidente Chavingo llegó con un convoy de cinco policías para pretender detener a uno de los motociclistas involucrados.
"Ustedes son policías, traigan una orden... [inaudible]... no se vale", comenta la voz de una mujer en el video, mientras que le contesta el hijo del alcalde: "no se vale".
Debido a que en la comunidad no hay mando coordinado con las autoridades municipales, el asunto no le fue reportado a la Secretaría de Seguridad Pública, pero fue confirmado por áreas de inteligencia.




