MORELIA, Mich., 14 de agosto de 2019.- En diferentes labores, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperaron dos camionetas con reporte de robo en los municipios de Zitácuaro y Zinapécuaro, respectivamente; además, se aseguró a una persona del sexo masculino, relacionada en uno de los hechos.

Señala un comunicado de prensa que, la primera acción tuvo lugar en la avenida Independencia de Zitácuaro, cuando los agentes de la Policía Michoacán localizaron una camioneta marca Chevrolet, color negro, la cual al verificar sus antecedentes en el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se confirmó que tiene reporte de robo.

Posteriormente, durante un recorrido de prevención en el municipio de Zinapécuaro, se le marcó el alto a Daniel C., quien tripulaba una unidad de la marca Dodge, la cual cuenta con polarizado en sus vidrios, lo que está prohibido, de acuerdo a lo establecido en el artículo 70 del Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado.

Al revisar el estado del automotor en el sistema, arrojó que cuenta con reporte de robo, por lo que fue asegurada, junto al operador.

El imputado y los vehículos, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente a efecto de realizar las actuaciones respectivas.

La SSP trabaja en todo momento para garantizar la seguridad de la población en todo el Estado.