MORELIA, Mich., 14 de agosto de 2019.- Liverpool se adueña de su segunda Supercopa de Europa 2019, al derrotar 5-4 desde la tanda de penales al Chelsea, luego de empatar a dos goles en los tiempos extras, sobre la cancha del Vodafone Arena, de Turquía.

La escuadra francesa se apuntó el primer gol tras un gran cambio de juego efectuado de Christian Pulisic a la banda izquierda en donde recibió Olivier Giroud, quien controló y definió con un disparo cruzado a la meta defendida por Adrián del Castillo, al minuto 36′.

Para la segunda mitad, Sadio Mané empató los cartones luego de una jugada en donde logró quedar mano a mano para finalmente puntear la pelota en el 1-1 al 47′. Con la igualada, el encuentro se trasladaría a tiempos extras.

Al 95′, de nueva cuenta el delantero senegalés de la escuadra de Inglaterra, remató a quemarropa con parte interna tras una asistencia de Roberto Firmino. Cuatro minutos después, Tammy Abraham fue derivado por el arquero Adrián y la nazarena decretó penalti. Desde los once pasos, Jorginho hizo efectivo el disparo para el 2-2, que enviaría a los penales.

El equipo de Liverpool inició la tanda con acierto de Firmino; le prosiguió Fabinho, Divock Origi, Trent Arnold y Mohamed Salah.

Los Blues, hicieron lo propio con Jorginho; Ross Barckely, Masón Mount, Emerson, hasta que llegó la falla de Tammy Abraham.

El encuentro estuvo dirigido por la cuarteta arbitral femenil compuesta por: Stephanie Frappart junto con Manuela Nicolosi y Michelle O’Neal.