MORELIA, Mich., 14 de agosto de 2019.- Con una trayectoria de 28 años en el rock, el grupo Liran Roll festejará el próximo sábado 5 de octubre a las 20 horas en el Salón Arena su aniversario, con una tocada de celebración y de paso será una oportunidad para seguir fortaleciendo la escena del rock urbano, poco explorada en Morelia.

En una rueda de prensa, Alejandro Yáñez, promotor del concierto, expuso que traer a Liran Roll es con la idea de fortalecer la escena del rock urbano al ofrecer un evento con calidad, con seguridad, con la etiqueta de Stone Producciones Morelia, y es por ello, dijo, que convocan a quienes tengan el boleto del último concierto de Charlie Monttana, para presentarlo en la Cueva de Chucho del Centro Histórico, y en Los de Asada de Abasto, para adquirir el de este concierto en 250 pesos.

Quienes compren el sábado 17 de agosto también tendrán un precio preferencial de preventa, dijo el promotor. Después del 17 termina la preventa por lo que el costo subirá a 300 pesos, y el día del evento ya costará 350 pesos.

Para abrirle el evento a Liran Roll, estarán dos bandas invitadas, una de ellas Comando Astral, y la otra por confirmar, ambas de Morelia, con el fin de seguir abonando en la promoción de bandas locales.

El promotor expuso que Liran Roll es uno de los máximos exponentes del rock urbano, y ya hace unos siete años que no viene a Morelia porque los empresarios de espectáculos no suelen apostar por este género. Dijo que será un show que durará entre dos y dos horas y media. Toño Lira y Alex Lora son, dijo, los máximos exponentes de este género.

Alejandro Yáñez indicó que este será un evento seguro “donde no corre sangre”, y para futuras fechas ya se piensa en traer a Haragán e Inspector. Por ahora son eventos de 300 a 500 personas, dijo, así que ya empezarán a abrir camino para reunir a por lo menos unas 800 personas.

Ya estaba programado el Haragán, aseguró, sin embargo el rockero ya está en las ligas mayores, por lo que deben calentar la plaza para tener un evento que responda. Haragán podría estar a principio del 2019, y se piensa también en un festival de ska, “es una responsabilidad traer estos grupos”, dijo el promotor.

Reconoció que el pasado evento, es decir concierto de Charlie Monttana, no supo cómo iba a ser la reacción de la gente. Hubo niños y ahora para este evento, que también es para todo tipo de edades, los menores de 10 años pagarán algo muy significativo, algo así como 100 pesos, aseguró.