Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Tiene Morelia con respaldo de Junta Local de Caminos para atender baches

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 20 de julio de 2018 | 15:55
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 20 de julio de 2018.- Morelia ha contado con el respaldo de la Junta Local de Caminos para la atención de las superficies de rodamiento afectadas por baches, refirió Alberto Cortés Arias, titular de la instancia.

Pese a que el ayuntamiento de Morelia ha señalado que no ha dispuesto de apoyo estatal y federal para llevar a cabo acciones de bacheo, lo que se traduce en proliferación de daños en las vialidades, Cortés Arias refirió que “tenemos desde prácticamente iniciado el año un convenio con el municipio para que la junta aporte el capital, que es el personal y la maquinaria, y el municipio suministre los materiales, en este caso, carpeta asfáltica para bacheo y emulsión”.

Luego de mencionar que “me sorprende un poco el posicionamiento del municipio”, Alberto Cortés manifestó que tan sólo el pasado jueves 19 de julio se intervino el socavón que en el entronque de la salida a Pátzcuaro se detectara, donde “estuvimos trabajando conjuntamente con el municipio, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, que nos prestó una bomba para desalojar el agua”.

Refirió que si bien la Junta Local de Caminos no realiza aportaciones de recursos económicos al municipio, participa con maquinaria y personal en préstamo, especialmente en casos de vías de competencia estatal o de alta afluencia vehicular.

De acuerdo con Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura de Morelia, la Federación y el estado no etiquetaron para este ejercicio fiscal recursos para acciones de bacheo en la capital michoacana.

En estas condiciones, el ayuntamiento de Morelia privilegiará la atención de calles y avenidas de competencia municipal, para lo que destinará 5 millones de pesos a la adquisición de emulsión asfáltica.

Esta determinación implica que no se repararán las superficies de rodamiento de las carreteras y caminos que conducen a las 14 tenencias de Morelia, que son responsabilidad de la Junta Local de Caminos, como tampoco de los carriles centrales del anillo periférico, competencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Sosa Tapia estimó que son alrededor de 12 vialidades las prioritarias para la administración municipal, por su grado de deterioro que ya jo admite acciones de bacheo, sino que requieren de reencarpetamiento, por un total aproximado de 40 millones de pesos.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales