Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Fátima Alfaro/Quadratín

Solicita MSR al Cabildo información sobre proyectos inconclusos

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 14 de noviembre de 2017 | 14:15
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 14 de noviembre de 2017.- Integrantes del Movimiento Social Revolucionario (MSR) arribaron a la sesión de Cabildo prevista para su desarrollo el 14 de noviembre para solicitar información referente a 12 proyectos de obra pública asignados para su ejecución en 2016, y que permanecen sin resolución.

De acuerdo con Carlos Reyes, dirigente del MSR, se tiene registro de por lo menos 12 proyectos de obra pública impulsados por la organización civil y debidamente autorizados, que pese a ello no fueron ejecutados.

Carlos Reyes detalló que ante esta situación el MSR determinó la presencia de un grupo de representantes de la organización civil en sesión de Cabildo para exponer sus inquietudes a la comuna y obtener una resolución referente a la realización de las obras o su cancelación.

Acompañado por cerca de 50 integrantes del MSR, Carlos Reyes aseveró la población que se beneficiaría de estas acciones requiere de la definición en torno a la materialización de las mismas.

En respuesta, Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia expresó que se iniciará la conformación de una comisión revisora de estos 12 trabajos para conocer el estado de los mismos y, eventualmente, de los recursos económicos que tuviesen asignados.

Mencionó que la Secretaría del Ayuntamiento, encabezada por Jesús Ávalos Plata, programada una reunión de trabajo para que el MSR pueda señalar los diferentes asuntos que permanecen pendientes y así obtener resultados satisfactorios.

Por su parte, Carlos Reyes afirmó que no recurrirá a la toma de las instalaciones del ayuntamiento de Morelia o el cierre de vialidades como medidas de presión hacia las autoridades para la atención de sus demandas.