Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Realiza Ayuntamiento censo de daños en Morelia

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 15 de julio de 2018 | 23:01
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 15 de julio de 2018.-  Será hacia el término de la semana comprendida del 16 al 22 de julio cuando el ayuntamiento de Morelia prevé culminar el censo de damnificados y evaluación de daños generados por las lluvias registradas los pasados 9 y 10 del mismo mes, aseveró Juan Fernando Sosa Tapia , secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura.

Destacó que en coordinación con Protección Civil estatal y municipal y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el ayuntamiento de Morelia ha efectuado labores para conocer el alcance de las afectaciones materiales que experimentaron 12 colonias de las zonas norte y norponiente de la ciudad como consecuencia de  las lluvias intensas.

Agregó que si bien en el presente momento del ejercicio fiscal, a poco más de un mes del relevo de la administración pública, es “complicado” disponer de financiamiento para atender la contingencia, se han iniciado acciones de bacheo y reencarpetamiento de vialidades.

Adelantó que se tienen identificados perjuicios a la infraestructura vial en calles y avenidas de las colonias ubicadas en el cerro del Quinceo, así como en la carretera que da acceso a la tenencia de Chiquimitío, además que se han sumado afectaciones por las lluvias posteriores, como los desperfectos en las superficies de rodamiento de la salida a Charo, la vía que accede a la tenencia de Atapaneo y la avenida Camelinas.     

Luego de expresar que a partir del lunes 16 de julio continuarán las actividades de bacheo en las inmediaciones del cerro del Quinceo, Juan Fernando Sosa refirió que existe la posibilidad de que Petróleos Mexicanos (Pemex) aporte a los trabajos de reparación material para la reconstrucción de vialidades en la zona.

Sin embargo, es menester verificar los mecanismos de atención para los damnificados residentes en asentamientos irregulares, como Presa de los Reyes, debido a que esta población además de los efectos adversos de las lluvias y el arrastre de piedras y escombros enfrenta la incertidumbre jurídica de sus propiedades.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales