Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Promete Alfonso transparencia en proceso de entrega recepción

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 11 de julio de 2018 | 15:32
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 11 de julio de 2018.- Transparencia y acceso a la información de la administración municipal plenos comprometió Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia,  durante el proceso de entrega recepción.

Durante el acto protocolario de instalación del Comité de Entrega Recepción, Alfonso Martínez recordó que al arribar al ayuntamiento capitalino, tres años atrás, se encontró con “una simulación”, ya que las autoridades salientes no permitieron que accediera a los datos del municipio sino hasta el 1 de septiembre, inclusive en el caso de asuntos prioritarios, como las obras públicas.

Por ello, aseguró que en esta oportunidad “eso no sucederá” y Morón Orozco y su equipo tendrán la posibilidad de conocer la información que requieran y soliciten para realizar la transición del gobierno municipal y arrancar las primeras acciones de su gestión.  

Asimismo, afirmó que no se ocultarán “asuntos, por lo menos, cuestionables” ni se efectuarán sesiones de Cabildo secretas “donde los funcionarios arreglan las cosas antes de irse”.

Expresó su reconocimiento al alcalde electo por implementar una campaña proselitista “de altura”, en la que, consideró, se privilegiaron las propuestas y no hubo descalificaciones, “no puedo decir lo mismo de otros candidatos”.

Administración municipal 2018 a 2021, sin consigna

Por su parte, Raúl Morón refirió que su gestión no tendrá una consigna o prejuicios en contra de administraciones previas, por lo que expuso que mantendrá y fortalecerá las iniciativas favorables, además de que será “meticuloso” en la revisión de la documentación ofrecida para disipar las dudas que pudiesen surgir.

Asimismo, explicó que hará del conocimiento público el desarrollo de la entrega recepción y los datos en éste generados.

Raúl Morón expuso su disposición a contribuir a que la transición de las administraciones municipales y la curva de aprendizaje de los funcionarios que iniciarán sus labores a partir del próximo 1 de septiembre no interfieran en las actividades del municipio.

El Comité de Entrega Recepción en Morelia se instaló este 11 de julio, a fin de arrancar las acciones que conducirán al relevo de la administración municipal.

De acuerdo con Fabio Sistos Rangel, síndico municipal, el equipo de transición se conforma, por parte del alcalde saliente, Alfonso Martínez, por José Benadad Orozco, contralor municipal; Juan Fernando Sosa, secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura; Jesús Ávalos, secretario de Administración; Alberto Guzmán, tesorero municipal, así como Martínez Alcázar y Sistos Rangel.

Por parte del presidente municipal entrante, Raúl Morón, se encuentran Mario Enzástiga y David Ochoa, quienes atenderán las áreas de gobierno; Labinia Aranda, en finanzas y administración; Maribel Suárez, en seguridad pública; César Flores,  Julio César Orantes y Esteban González, en desarrollo metropolitano, servicios públicos y el Organismo Operador de agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), y Josefina Cendejas, Jesús Vergara y Alfonso Suárez, destinados a atender las áreas de desarrollo humano y social.