Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Leopoldo Hernández/Quadratín

Afectados por lluvias serán atendidos; si no hay recursos, se buscarán

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 13 de septiembre de 2018 | 11:35
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 13 de septiembre de 2018.- “Si no hay recursos los buscaremos, pero serán atendidas las familias, no hay duda”, declaró el secretario del ayuntamiento, Humberto Arroníz Reyes, al ser cuestionado sobre si hay fondos para desastres como el experimentado por las lluvias.

El funcionario aseguró que revisarían si hay fondos para Protección Civil en las arcas del municipio, lo mismo que del fondo reunido hace unos meses para los damnificados por las inundaciones en el cerro del Quinceo.

“Debido al incidente que tuvimos hace unas semanas en el Quinceo, el Presidente entonces electo convocó la solidaridad de la sociedad civil, toda vez que no se tenía todavía acceso a los recursos públicos, y hubo una buena respuesta de varios empresarios y de las asociaciones civiles que acudieron en apoyo. Hoy haremos una revisión de si quedó algo en el fondo para socorrer a los que fueron afectados”, comentó a detalle el funcionario municipal.

Por ahora, el agua poco ha cedido pese a los esfuerzos del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), para que acelerar el desazolve con los 13 cárcamos.

La principal problemática es la basura que taponea las bombas, empero se continúan los esfuerzos por no parar el trabajo.

Las recomendaciones del funcionario municipal son atender a los señalamientos y llamados que haga Protección Civil, mantener siempre a la mano una mochila con los documentos más importantes y echar mano del albergue que se ha habilitado para el servicio de los morelianos.