Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Fátima Alfaro/Quadratín

Invierte Federación más de 10 mdp en avenida Bicentenario

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 14 de noviembre de 2017 | 20:05
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 14 de noviembre de 2017.- Una inversión de procedencia federal por 10 millones 879 mil pesos ejerció el ayuntamiento de Morelia en la intervención de la avenida Bicentenario, que a partir del martes 14 de noviembre ha sido abierta a la circulación vehicular tras la culminación de los trabajos, refirió Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de la capital michoacana.

Durante la ceremonia de inauguración de la avenida Bicentenario, Martínez Alcázar expuso que la vialidad ha sido dotada con 10 mil 800 metros cuadrados de pavimentación, así como un kilómetro de aceras para el paso de peatones, dos kilómetros de guarniciones y 52 lámparas de luz blanca.

El edil capitalino mencionó que estas acciones permitirán el uso de una rúa que conectará con las avenidas Óscar Chávez, Michoacán  y Torreón, en beneficio de los habitantes de la zona conurbada con el municipio de Tarímbaro.

Ello, además, posibilitará la disminución de la carga vehicular de la salida a Salamanca al establecer una ruta de acceso de menor velocidad para los desarrollos habitacionales aledaños a Tarímbaro, cuyos habitantes “han hecho su vida en Morelia y requieren de una mejor conectividad para el desempeño de sus actividades cotidianas”.

Agregó que la iluminación utilizada en el alumbrado público de la avenida Bicentenario es, a diferencia de la empleada en las inmediaciones de la unidad deportiva Bicentenario, emisora de luz blanca, lo que provee a la vialidad de una iluminación homogénea y sin generación de zonas oscuras, con lo que se pretende incentivar la integridad física y en sus bienes de quienes transitan por la zona.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales