URUAPAN, Mich., 6 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Ignacio Alejandro C., por su posible relación en el delito de Robo Calificado Grave, cometido con violencia contra el chofer de un camión de pasajeros.

Señala un comunicado de prensa que, de acuerdo a la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional, el 23 de marzo de 2020, la víctima conducía un camión del Servicio Urbano de la línea “Tata Lázaro” y al transitar por la calle Calzada La Fuente, el imputado le hizo la parada para después abordar como cualquier pasajero.

Fue a la altura de la colonia El Colorín cuando pidió descender del autobús, momento en el que sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que amagó al conductor, a quien despojó de dinero en efectivo para después escapar.

Durante las investigaciones realizadas por la Fiscalía Regional de Uruapan, se logró establecer la posible relación de Ignacio Alejandro C., en el delito, por lo que, mediante citación fue presentado ante el Juez de Control que valoró cada uno de los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, para resolver su vinculación a proceso, fijar medidas cautelares y establecer un plazo de dos meses para la investigación complementaria. 

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra el patrimonio de las y los michoacanos; no habrá impunidad.