Ordena jueza retirar aislamiento a Karla N en penal de Apatzingán
ZAMORA, Mich., 8 de mayo de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Regional de Zamora, obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de Delmilda “N”, por su posible relación en los delitos de extorsión y contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión simple.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el pasado 4 de mayo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) del 17vo Batallón de Infantería, recibieron una denuncia sobre una mujer que se encontraba cobrando cuotas en diferentes negocios, y que había abordado un taxi.
Ante tal situación se desplegó un operativo que permitió ubicar a la mujer, a quien, tras ser inspeccionada, le fue asegurada la cantidad de 23 mil 449 pesos, así como cinco envoltorios que contenían metanfetamina. La mujer fue detenida y presentada ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Zamora.
Tras ser presentada ante el órgano jurisdiccional, el Juez de Control resolvió vincularla a proceso por los delitos de extorsión y contra la salud; además, le impuso prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten contra la salud y la seguridad de las y los michoacanos.




