ZITÁCUARO, Mich., 8 de junio de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de una pareja relacionada en el delito de homicidio de personas menores de edad, en grado de tentativa, en hechos ocurridos el pasado miércoles en agravio de sus dos hijos.

Señala un comunicado de prensa que, de acuerdo a datos de prueba presentados ante el Juez de Control, Saúl E., y Laura A., acordaron privar de la vida a sus dos hijos de 6 y 8 años de edad, y posteriormente ellos harían lo mismo, por lo que el día 6 de junio se trasladaron a un cerro ubicado en la localidad de Valle Verde.

En el sitio, les suministraron insecticida a sus hijos y ellos hicieron lo propio, pero al ver que no tenían los efectos que esperaban les generaron heridas con un arma punzocortante.

De estos hechos se percataron vecinos que pidieron el apoyo de paramédicos, quienes acudieron al lugar para otorgar los primeros auxilios y canalizar a los cuatro integrantes de la familia a un nosocomio local para su atención.

Con los datos de prueba recabados, la Fiscalía Regional presentó a la pareja este día ante el Juez de Control y formuló imputación al existir indicios que permiten establecer su posible participación en los hechos que la ley señala como el delito de homicidio de persona menor de edad, en grado de tentativa.

Por esta conducta, el órgano jurisdiccional resolvió vinculación a proceso y como medida cautelar dictó prisión preventiva oficiosa para ambos imputados.