ZAMORA, Mich., 16 de mayo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra dos personas del sexo masculino, por su posible relación en el delito de Homicidio Calificado en Grado de Tentativa, perpetrado el pasado 27 de febrero, en agravio de una mujer.

De acuerdo a constancias de hechos, el día en referencia, Carlos Alberto G., y José Julián D., acudieron a un domicilio de la colonia Generalísimo Morelos, y tras tocar a la puerta, atacaron con disparos de arma de fuego a María Estefanía M., para después escapar, indica un comunicado de prensa.

Enseguida, la mujer fue trasladada a recibir atención médica, en tanto que la Fiscalía Regional de Zamora llevó a cabo las investigaciones que permitieron establecer la posible relación de los imputados, de quienes solicitó orden de aprehensión que fue cumplimentada en reclusión.

En audiencia, un Juez de Control valoró cada uno de los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público, por lo que resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.