MORELIA, Mich., 27 de septiembre de 2020.- De manera simultánea, organizaciones y colectivos feministas han salido a las calles en otros dos municipios para reclamar justicia para Jessica González Villaseñor, víctima de homicidio doloso.

Se ha confirmado la presencia de las mujeres feministas en Huetamo y en Apatzingán, manifestaciones que se han celebrado de manera pacífica y sin agresiones, de acuerdo a información preliminar de las concentraciones.

Estas formas de expresar el rechazo a los homicidios de mujeres comenzaron hace un año, a causa del asesinato de Guadalupe Campanur, activista ambientalista, y Nilda Rosario, estudiante universitaria, ambas asesinadas a manos de sus ex parejas.

Morelia ha sido el escenario de mayor radicalización de las protestas en la entidad, así como la polarización de la opinión pública y los géneros, porque ha sido criticado el movimiento por la quemas y ataques a los edificios públicos, característica de este movimiento y otras luchas sociales por la justicia y el acceso a los derechos humanos.