Se retira familia de Jessica del PJM por asistencia virtual de Diego
MORELIA, Mich., 3 de febrero de 2023.- El estado no ha garantizado la seguridad de la población y que Diego Urik Mañón Melgoza, hallado culpable por el feminicidio de Jessica González Villaseñor, se encuentra efectivamente recluido a la espera de sentencia, lamentó Verónica Villaseñor Ferreira, madre de la joven profesora, ultimada en septiembre de 2020.
Al inicio de la sesión de sentencia de la causa penal 1404/2020, Verónica Villaseñor, acompañada por su esposo y uno de sus hijos, se retiraron de la sala 16 del Poder Judicial de Michoacán en protesta por la autorización otorgada a Diego Urik Mañón para asistir de manera remota a esta sesión.
Afirmó que incluso hallado culpable, “Diego Urik sigue causando daño a la sociedad; las autoridades no se han percatado del nivel de peligrosidad que tiene y del daño que hace, a la sociedad, no a nosotros, a nosotros ya nos destruyó”.
Mencionó que esta primera audiencia de sentencia, como el resto del proceso penal, evidencia que el centro ha sido garantizar los derechos del feminicida de Jessica González Villaseñor y que este pueda ejercer privilegios, como no asistir a su audiencia de sentencia y mantenerse en comunicación con el exterior.
“Que dé la cara, que así como se quitaba el cubreboca y se reía de nosotros, dé la cara ahora”, señalaron los familiares de González Villaseñor.
Este viernes 3 de febrero se lleva a cabo la primera audiencia de sentencia en el caso de Jessica González Villaseñor para determinar la penalidad a la que va a ser sometido Mañón Melgoza, luego de ser hallado culpable por este ilícito.
Diego Urik solicitó no acudir a esta audiencia y darle seguimiento de manera virtual, en tanto que quienes sí acudieron fueron el titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, Josué Alfonso Mejía Pineda, y Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).