En 6 cateos, aseguran 97 máquinas tragamonedas en La Piedad
MORELIA, Mich., 28 de octubre de 2026.- La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó 550 actos de investigación, 120 actuaciones periciales, 25 audiencias y el arresto de El Botox y El Pilones como parte de las indagatorias por el homicidio de Bernardo Bravo Manríquez, líder de los productores de limón del Valle de Apatzingán, dio a conocer en encuentro con medios de comunicación, Israel Vega Rodríguez, encargado del despacho de la institución.
De acuerdo con la información presentada por el Vicefiscal, las labores incluyeron 401 registros de datos conservados, 17 líneas de intervención en tiempo real y 14 memorias USB utilizadas como parte de las técnicas de investigación. También se realizaron seis dictámenes de análisis de datos conservados.
El reporte de Vega Rodríguez incluyó seis extracciones de información con control judicial, más de 100 horas de moderación y dos inmuebles cateados.
En el apartado de actuaciones ministeriales, la institución informó sobre 380 estados de fuerza de apoyo y 96 mesas de inteligencia. Además, reportó tres órdenes de aprehensión, 45 horas de video analizado y cuatro armas de fuego dentro de las acciones relacionadas con el caso.
De acuerdo con la cronología reconstruida por la FGE situó el 5 de octubre de 2025 como una fecha clave para reconstruir los hechos previos al homicidio. Según las investigaciones, Marco Antonio N, alias El Pilones, habría convocado a Bernardo Bravo Manríquez a una reunión en la que también participaría una tercera persona.
Durante ese encuentro, presuntamente se abordó la situación que enfrentaban los productores de limón de la región por el cobro de cuotas y las posibles extorsiones atribuidas a César Alejandro N, alias El Botox.
La Fiscalía señaló que, después de esa reunión, identificó un periodo aproximado de 26 horas sin registros de actividad asociados a la víctima. Para el 6 de octubre de 2025, las indagatorias ubicaron a Bernardo Bravo en Lomas del Sur, Jalisco, y posteriormente en Morelia, Michoacán.




