Sinaloa: abaten a Chuy Peñuelas, presunto operador del Cártel de Guasave
LA PIEDAD, Mich., 28 de octubre de 2026.– Como resultado de trabajos de investigación enfocados al combate de actividades ilícitas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Guardia Civil (GC), a través de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE), la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y la Guardia Nacional (GN), ejecutó seis órdenes de cateo en distintos inmuebles de La Piedad, donde aseguró 97 máquinas tragamonedas y diversos indicios de sustancias ilícitas.
En comunicado de prensa, las diligencias, encabezadas por la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto y la Vicefiscalía de Inteligencia e Investigación Criminal, se llevaron a cabo tras obtener las respectivas órdenes judiciales expedidas por un Juez de Control. Los operativos simultáneos se desplegaron en inmuebles de las colonias Perros Bravos, Centro, Tres Estrellas y El Ensueño, esta última en la localidad de Cuitzillo.

En uno de los domicilios de la zona Centro, agentes de la Policía de Investigación (PDI) localizaron una bolsa con hierba verde con características de marihuana y residuos de al parecer metanfetamina, los cuales fueron embalados para su análisis pericial.
Los inmuebles e indicios asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público para la integración de las carpetas de investigación correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades.
Con estas acciones, la FGE reitera su compromiso de coordinar esfuerzos interinstitucionales para combatir el delito y salvaguardar la tranquilidad de la población.




