JIQUILPAN, Mich., 17 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) presentó ante el Juez de Control a Sergio M., por su posible relación en el delito de tentativa de homicidio, ilícito perpetrado en agravio de un elemento de la Policía Estatal.

Indica un comunicado de prensa que, de las investigaciones se desprende que el pasado 14 de octubre, elementos de la Policía Michoacán en el municipio de Villamar recibieron un llamado de auxilio por parte de María Teresa O., quien señaló que un hombre había ingresado a su casa y estaba agrediendo a su familia. 

Los uniformados se trasladaron hasta el domicilio y al entrar, Sergio M., accionó un arma de fuego en contra de la víctima, quien logró evadir el ataque, momento que el investigado aprovechó para escapar, siendo asegurado afuera del inmueble por los propios policías quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Jiquilpan. 

Una vez integrada la Carpeta de Investigación, el detenido fue presentado ante el Juez de Control, quien en próximas horas habrá de resolver su situación jurídica. 

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la integridad de las y los michoacanos.