MORELIA, Mich., 10 de febrero de 2019.- Trabajos de investigación llevados a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, permitieron localizar a un menor de 10 años de edad, que la semana pasada fue reportado desaparecido en esta ciudad.

De acuerdo con un comunicado, la denuncia fue presentada por familiares de B.A.V.N., luego de que el pasado día 4 de febrero, fuera visto por última vez cuando se encontraba en la colonia Infonavit La Colina, sin que hasta ese momento se tuviera más información sobre su paradero.

Derivado de lo anterior y al encontrar indicios que hacían suponer que su integridad corría peligro, el agente del Ministerio Público Especializado activó el mecanismo de búsqueda de Alerta Amber y ordenó se implementaran las acciones necesarias para su pronta localización.

Durante labores de inteligencia e investigación de campo, agentes investigadores lograron establecer su ubicación en un domicilio de la colonia Eduardo Ruíz, por lo que de inmediato se coordinó una acción que permitió su aseguramiento cuando se encontraba con un conocido.

Una vez en la institución, B.A.V.N., fue certificado por un médico; ahí manifestó a las autoridades que había salido de su casa por voluntad propia, por lo que la alerta fue desactivada y las investigaciones se dieron por concluidas.

La PGJE refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda de los derechos de la niñez michoacana.