Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Instalarán reductores de velocidad y señalética en el Ramal Camelinas

Redacción/Quadratín
 
| 16 de octubre de 2018 | 15:42
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 16 de octubre de 2018.- Con la encomienda de fomentar una cultura vial tanto en peatones como en automovilistas en la zona del Ramal Camelinas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lleva a cabo una serie de acciones en centros educativos del lugar, así como en las vialidades que conectan a la ruta.

Indica un comunicado de prensa que, además de la campaña de concientización que ya inició, la dependencia alista la colocación de reductores de velocidad y de señalética a lo largo del Ramal, en el que se marcó un estándar de velocidad de 60 kilómetros por hora.

Por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez atendió a autoridades y a una comisión de padres de familia de la Escuela Primaria “Jesús Álvarez Constantino”, para conocer sus inquietudes sobre el aumento del flujo vehicular en la zona e inhibir riesgos viales.

Derivado de lo anterior, Corona Martínez, confirmó que, a partir de mañana martes, se iniciará con la instalación de reductores de velocidad y señalética en las inmediaciones de las instituciones académicas que están ubicadas en el trayecto para ingresar o desembocar del Ramal Camelinas; asimismo, se balizarán pasos peatonales para el cruce seguro de las personas.

Elementos de la Dirección de Tránsito y Movilidad llevarán a cabo pláticas y acciones lúdicas a esta Escuela Primaria, con el objetivo de que los infantes y adultos respeten las señales de tránsito, lo que generará una correcta cultura vial para así inhibir accidentes.

Porque prevenir es tarea de todos, la SSP emite las siguientes recomendaciones en las cercanías de la nueva vialidad:

•    Manejar con precaución y conocer la rúa.
•    Usar el cinturón de seguridad.
•    No estacionar vehículos en las vialidades aledañas para un correcto flujo vial.
•    Respetar la señalética.
•    Hacer uso de las banquetas.
•    Cruzar la calle únicamente por las áreas dispuestas para ello.
•    Cerciorarse si ambos sentidos se encuentran libres al momento de cruzar la vía.

La SSP tiene la encomienda de preservar la seguridad de las y los michoacanos, por lo que no baja la guardia por cumplir con su objetivo.