MORELIA, Mich., 16 de octubre de 2018.- En su sexta edición, la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades (FCyH), ofrecerá más de 80 actividades, talleres y conferencias dirigidas a los estudiantes, profesores y público en general, que visiten el Campus de la UNAM en Morelia el próximo 25 y 26 de octubre, informaron los integrantes del comité organizador en rueda de prensa.

 

Señala un comunicado de prensa que, luego de seis años de haber iniciado su realización, se destacó que la FCyH es un evento que se ha colocado entre el gusto de los estudiantes de nivel medio superior y superior del estado, tan sólo el año pasado se alcanzó un registro de más de 6 mil visitantes durante los dos días.

 

Se explicó que la comunidad académica del Campus de la UNAM en Morelia, ha diseñado actividades dirigidas a estudiantes de bachillerato, licenciatura, profesores y público en general.

 

Se hizo referencia que el diseño de las actividades se realiza con el cuidado de dar continuidad a la intención inicial del evento, la cual es propiciar un espacio de contacto entre los jóvenes con los investigadores y académicos de la UNAM, a fin de dar a conocer la oferta académica del campus a los estudiantes de Michoacán, de educación media superior, superior y público en general, así como compartir con ellos las actividades de divulgación relacionadas con sus líneas de investigación.

 

Para llevar a cabo la FCyH 2018 se cuenta con el apoyo de las siguientes instancias: Coordinación de la Investigación Científica (CIC UNAM); Coordinación de Humanidades UNAM; Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC UNAM); la Secretaría General de la UNAM; el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno del estado de Michoacán (ICTI) y la Unidad de Vinculación de la UNAM Campus Morelia.

 

Cabe mencionar que participan las ocho entidades académicas de la UNAM Campus Morelia:

Escuela Nacional de Estudios Superiores. Unidad Morelia (ENES), Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad (IIES), Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA), Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA), Centro de Ciencias Matemáticas (CCM), Instituto de Geofísica, Unidad Michoacán (IGUM), Instituto de Investigaciones en Materiales. Unidad Morelia (IIM) y la Unidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales (UDIR) y la Unidad Académica de Estudios Regionales (UAER).

 

 

 

 

 

El programa a detalle del evento está en la página: la página de facebook: Fiesta de las Ciencias y las Humanidades UNAM Morelia y en Instagram vincunamorelia y en la página oficial del evento: http://www.morelia.unam.mx/fiesta2018/

 

Finalmente, el comité organizador reiteró la invitación para que asistan a conocer la oferta docente, el quehacer de investigación, así como las actividades culturales realizadas en el Campus Morelia de la UNAM,  el 25 y 26 de Octubre del 2018, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, en las instalaciones de la UNAM Campus Morelia, ubicadas en la antigua carretera a Pátzcuaro No. 8701, colonia Ex Hacienda de San José de la Huerta.