MORELIA, Mich., 25 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Julio César M., por su posible relación en el homicidio de un trabajador de un servicio de grúas, ocurrido el pasado 19 de enero, en esta ciudad.

Señala un comunicado que de acuerdo a datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita, Efrén V., prestaba un servicio de grúa en la colonia Mirador de Ocolusen, momento en el que fue privado de la vida a consecuencia de una herida producida por proyectil de arma de fuego; tras el homicidio, la pesada unidad fue trasladada a la salida Mil Cumbres y abandonada a la altura de la colonia Puerto de Buenavista.

De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía de Homicidio Doloso, que integró la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las investigaciones correspondientes, logrando obtener información que permitía establecer la posible participación de Julio César M., en el hecho, por lo que, ante un Juez de Control se solicitó orden de aprehensión, misma que una vez que fue obsequiada, fue cumplimentada por agentes investigadores.

Julio César M., fue presentado en audiencia ante la autoridad que, tras conocer y valorar cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos