Asesinan a hombre en Uruapan; suman 4 este lunes
URUAPAN, Mich., 12 de octubre de 2026.- Una vivienda de la localidad de Vicente Guerrero, en el municipio de Buenavista, quedó completamente destruida tras la detonación de un artefacto explosivo en su interior, hecho registrado la noche de este lunes.
Cerca de las 22 horas se reportó el estallido de un artefacto explosivo en una vivienda de la citada localidad, por lo que al lugar se movilizaron socorristas, así como efectivos de la Policía y del Ejército Mexicano.
A su arribo, personal de Protección Civil Municipal confirmó la explosión y constató que el inmueble había quedado completamente destruido. Además, al menos cinco viviendas aledañas presentaron daños estructurales, por lo que la zona está siendo evacuada.
Paramédicos auxiliaron a una persona que resultó con quemaduras y a otras cinco que presentaban crisis nerviosa.
La zona permanece resguardada por personal militar, mientras elementos de la Fiscalía se movilizan al sitio para inspeccionar el área e iniciar las investigaciones correspondientes.




