MORELIA, Mich., 7 de octubre de 2019.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de Alfredo A., por su posible relación en el delito de secuestro cometido en diciembre del año pasado, en agravio de un ganadero.

Señala un comunicado de prensa que, Alfredo A., fue detenido por agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), en cumplimiento a una orden de aprehensión, al existir datos de prueba que lo relacionan en el plagio, cometido el pasado 27 de diciembre de 2018.

Ese día, el ganadero salió de su domicilio a bordo de una camioneta Chevrolet, Silverado, color rojo, con dirección a realizar actividades propias de su oficio, por lo que se dirigió a la entrada de la localidad de El Resumidero, sitio en donde fue interceptado por el imputado y dos de sus cómplices, quienes, con arma de fuego, lo obligaron a subir a la batea de una camioneta para trasladarlo a un punto cerril, sitio en el que lo mantuvieron en cautiverio.

Luego de lo anterior, Alfredo A., se comunicó con los familiares del ofendido para exigir una importante cantidad de dinero en efectivo, misma que fue entregada el 3 de enero de 2019; horas más tarde, el agraviado fue localizado sobre la carretera que conduce a Chiquimitío, y trasladado a recibir atención médica, en virtud de que presentó lesiones que le fueron ocasionadas durante el secuestro.

Estos hechos fueron denunciados ante la UECS, que, tras realizar las investigaciones correspondientes, logró establecer la identidad y posible participación del imputado en los hechos, por lo que solicitó ante un Juez de Control, la respectiva orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.

Alfredo A., fue ingresado al Centro Penitenciario de Alto Impacto, en espera de que la autoridad correspondiente resuelva su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones encaminadas a garantizar la seguridad y tranquilidad de las y los michoacanos.