BUENAVISTA, Mich., 15 de febrero de 2018.- En una rápida acción efectuada por personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) en este municipio, se logró la detención de tres presuntos integrantes de una célula delictiva en posesión de armas de grueso calibre.

De acuerdo a un comunicado de prensa, como parte de la operatividad permanentemente de la Base de Operaciones Mixtas, Israel A., Antonio O., y Luis O., de 36, 21 y 18 años de edad, respectivamente, fueron asegurados por el personal militar y policial en una brecha de terracería que conduce a Los Tozumbos.

Los ahora detenidos se trasladaban en una camioneta marca Ford, línea F150, color rojo; al notar la presencia de los agentes, intentaron evadirlos, por lo que les dieron alcance para su revisión.

Dentro de la unidad los agentes localizaron dos armas largas AK-47 y una más AR-15 sin marca ni número de serie, además de seis cargadores y 133 municiones.

Existen indicios que apuntan a que los detenidos pertenecen a una célula delictiva, por lo que en conjunto con lo asegurado serán puestos a disposición de la autoridad competente para definir su situación jurídica.

En otro hecho, durante un recorrido de prevención y vigilancia por la avenida Constitución, los uniformados visualizaron a una persona a bordo de una motocicleta que, al notar su presencia, aceleró la marcha, por lo que se inició una persecución.

Metros más adelante el sujeto tiró una maleta, en cuyo interior los elementos policiales y castrenses localizaron 162 dosis de sustancia granulosa con las características propias de la droga conocida como cristal.

Además, se encontró alrededor de 441 gramos de esta sustancia en bolsas transparentes, por lo que junto a las dosis serán puestas a disposición de la autoridad competente.

La SSP, que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, continúa su estrategia operativa en la región de Tierra Caliente para garantizar la tranquilidad de las y los michoacanos.